Al parecer, ellos quieren a una mujer que haga de su relación una prioridad y, por desgracia para todas aquellas mujeres inteligentes que existen, hay un número considerable de mujeres dispuestas a hacerlo. De hecho, hay un montón de mujeres que ven a los hombres como sus salvadores.
Por otra parte, si una mujer en general tuviera que decidir qué tipo de mujer ser, estaría entre la espada y la pared: si eres ‘tonta’, pocos hombres te tomarán en serio; si eres inteligente, te toman demasiado en serio, como lo harían con un competidor o un rival. Las mujeres de todo el mundo viven bajo una espada de doble filo. Ser hermosa y atractivamente femenina, en general, no permite destacar la mente, mientras que una personalidad fuerte aunada a una gran inteligencia es vista como una amenaza indeseable.
Un estudio realizado con 121 británicos dio como resultado que las mujeres con alta inteligencia, en una relación hombre-mujer, son vistas por otros como problemáticas, mientras que la pareja masculina, también inteligente, no era visto como un problema, sino como deseable. Estos estereotipos culturales y prejuicios de género están impidiendo valorar a una mujer por su capacidad intelectual. En algunos lugares, están siendo ignoradas y castigadas por su inteligencia.
Hay una epidemia que parece afectar a nuestra generación. Las mujeres de todo el mundo buscamos desesperadamente hombres que nos aprecien, no que nos entiendan o nos apoyen. En un artículo de “The Daily Mail”, el consejero universitario David Willets afirma que las mujeres exitosas tendrán que elegir parejas menos capacitadas que ellas, porque el número de mujeres con estudios universitarios ahora es mayor al número de hombres con educación universitaria, lo que a su vez ha disminuido opciones en las citas. Al mismo tiempo, los hombres no están dispuestos a ocupar el segundo lugar en la competencia, y esto está causando que las mujeres ‘inteligentes’ se queden solas.