Cada quien tiene sus excentricidades, y cuando se trata de personajes polémicos y especiales como los dictadores que hemos tenido en el mundo… aumentan. Muchos de estos tenían hábitos macabros, o sólo extraños, en especial cuando se trataba de sus platos favoritos.
1. Pol Pot
El dictador camboyano disfrutaba de la carne de venado, jabalí, serpiente, además de la fruta fresca. Su favorito era el estofado de cobra. Él realizaba comidas de lujo, mientras que a sus ciudadanos sólo les permitía comer arroz.
2. Benito Mussolini
Su cena ideal era con toda su familia sentada en la mesa y con los alimentos servidos cuando él llegaba. Tenía especial devoción por la ensalada de ajo y aceite con limón.
3. François Duvalier
Este dictador de Haití era diabético, por lo que debió ser alimentado especialmente por su esposa los últimos años de su vida. Se decía que para entretenerse, bajaba después de la cena a los calabozos a ver las torturas a sus enemigos.
4. Adolf Hitler
Hitler era vegetariano, y tenía un equipo de 15 catadores que probaban su comida. Si pasaban 45 sin ninguna muerte, podía comer. En sus últimos años sólo comía puré de papa y caldo.
5. Iósif Stalin
Al dictador ruso le gustaban las comidas copiosas de la cocina tradicional georgiana, con muchas nueces, ajo y ciruelas. Como curiosidad, uno de sus cocineros personales era el abuelo del actual presidente ruso Vladimir Putin.
6. Nicolae Ceausescu
El dictador rumano era un gran aficionado de las lasañas vegetarianas y de las ensaladas. También le gustaba mucho la gelatina, tomate, cebolla y queso feta. Normalmente solía tirar al suelo la comida que le servían en eventos públicos.
7. Kim Jong Il
El antiguo dictador de Corea del Norte amaba la sopa de aleta de tiburón, y la de carne de perro. Esta última era, según él, la fuente de su virilidad. Además de estas excéntricas sopas, tenía un grupo de mujeres que seleccionaban los granos de arroz, que debían ser completamente iguales.
8. Idi Amin
Este despiadado dictador ugandés disfrutaba del cabrito asado, del pan de mijo y de la yuca. Se dice que comía unas 40 naranjas al día, ya que pensaba que eran la viagra natural. Cuando fue exiliado, disfrutaba de comida rápida como KFC y pizzas.
Uno de los rumores en torno a él es que era caníbal.
9. Francisco Macías Nguema
Al guineano le gustaba un té hecho con cannabis que tenía propiedades alucinógenas. Había rumores de que era caníbal y guardaba en su nevera cráneos.