Es bien sabido que gran parte de las cintas animadas Disney son adaptaciones de historias oscuras.
Al llevarlas al cine, el estudio omite los momentos más densos y es hasta que somos adultos que nos enteramos de las hermanastras de Cenicienta mutilándose los pies para acomodarse la zapatilla de cristal, de Pinocho asesinando a Pepe Grillo y deQuasimodo muriendo de hambre.
Pero por alguna extraña razón la casa del ratón decidió que su versión de Peter Panfuese lo más fiel posible a la obra de J.M. Barrie, con todo y visión machista, representación humillante de los nativos americanos y dobles sentidos de alta carga sexual.
1. Peter Pan es un stalker profesional. No se anda con tonterías de meterse a perfiles de Facebook, él espía directamente por las ventanas de las recámaras.
2. A Wendy la disgusta saber que “va a crecer” al día siguiente y pareciera que le urge ser desvirgada por Peter. No han pasado ni 10 minutos de película, cuando ya se lo quiere cenar.
3. Peter le deja claro a Wendy que pretende llevársela a Nunca Jamás porque allá les hace falta una madre. “Bueno, ser su mamá y echármelo, ¿por qué no?”, habrá pensado ella en su cachonda terquedad.
4. Wendy definitivamente quiere dejarle claro a Peter que la opción es echar pasión.
5. Peter es todo un womanizer. Trae locas a Wendy, Campanita, las sirenas y es altamente probable -varias teorías lo respaldan- que en el pasado haya tenido sexo con la mamá de Wendy.
6. “Echarse un polvo” es lo único que necesitas para volar. Sea que pensemos en el término como lo hacemos en Chile o como lo hacen en España (coger), el punto es la estimulación para sentirnos en los cielos.
7. Es una cinta tan machista que Peter le grita a Wendy “¡Anda, cósela ya, niña!”, refiriéndose a su sombra. Por supuesto, ahí va ella toda obediente, feliz y hacendosa.
8. A las hadas celosas hay que nalguearlas.
9. El capitán Garfio no tiene empacho cuando se trata de violentarse en contra de las mujeres. Pensando en cómo sacarle información a la princesa Tigrilla, barajea sus opciones con un sonoro “¿Ponerla al fuego, descuartizarla o enterrarla viva?”.
10. Un hombre es asesinado con disparo de arma de fuego. Corregimos, un alegre cantautor es asesinado a sangre fría con disparo de arma de fuego en una película animada de Disney.
11. Las intenciones homicidas de Campanita son claras. No sabemos por qué se volvió un ícono para las generaciones más jóvenes.
12. Las sirenas también tienden al asesinato. Por poco se ejecutan a la pobre Wendy.
13. A Peter le parece gracioso cortarle la mano a un hombre y aventársela al cocodrilo.
14. Es una cinta tan racista, que hay líneas como “Esos pieles rojas conocen esta isla”,“En guerra con los indios los vamos a vencer”, “El indio es astuto pero les sorprenderemos” y “¿Quieren quedarse aquí y vivir como indios salvajes?”.
15. Es una cinta tan machista, que hay líneas como “Una mujer celosa es capaz de cualquier tontería”, “Lo que sufren las mujeres por los hombres” y “Mujeres no bailar. Mujeres cortar mucha leña” (esta última, también lucimiento de racismo puro).