Dos jóvenes escocesas de 20 años fue descubierta como el rostro de una campaña Neo-nazi que está llena de odio. Se trata de Chelsea y Samantha Lambie, quienes han sido citadas por instar marchas anti-refugiados.
La menor de las hermanas, Chelsea, ya ha sido detenida por crímenes contra musulmanes. ¿Lo peor? En las redes sociales sus intereses dicen «volar mezquitas». Por otra parte, su hermana de 25 años, trata a los refugiados de «violadores» y no teme en posar junto a propaganda nazi.
Las dos jóvenes, que a su vez son madres, están comprometidas con hombres de la misma tendencia, quienes aparecen en propaganda política web, promoviendo causas neonazis.
Ambas tienen un historial de detenciones por racismo en diversas maneras, desde gritos, hasta sus explícitas imágenes y dichos en Internet.
Al parecer, según Daily Record, sus acciones son heredadas de la tradición de sus padres, quienes han apoyado a organizaciones Neo-Nazi dese hace años. Hasta sus mascotas tienen nombres ofensivos y muy racistas. Así que es un asunto familiar.
Samantha, la hermana mayor, habría prestado su imagen muchas veces para propaganda de la agrupación de la que forma parte. Así, según Mari McKinlay (Escocia Unido Contra el Racismo), la joven atrae con su apariencia, pero detrás de eso esconde un horrible mensaje de odio.
Dentro de su círculo, todos parecen bromear con quemar mezquitas y con que «harán una fiesta cuando los musulmanes mueran». Las hermanas, tal como sus respectivas parejas, son parte de una agrupación con siglas SDL, que McKinlay describe como: «En los años que los hemos monitoreado, hemos visto gente ir y venir. Pero Samantha es constante y junto a su novio parecen ser figuras centrales».
La organización es «sólo sobre odio, que está dirigido principalmente a musulmanes». Además, se impone al racismo la visión Neo-nazi, que Samantha, su hermana y sus amigos parecen liderar.
¡Y habían quienes pensaban que estas mentalidades ya estaban extintas!