Morrissey vivió su cumpleaños más triste este pasado 22 de mayo. Justo el día que cumplía 58 años la ciudad de Manchester se veía salpicada por un salvaje atentado que dejaba 22 muertos y 59 heridos tras la celebración del concierto de Ariana Grande. Muy afectado por el suceso, el cantante británico decidió escribir una carta refiriéndose a estos hechos en su cuenta de Facebook y dirigida a las altas esferas del Gobierno británico.
“Estaba celebrando mi cumpleaños en Manchester cuando vi las noticias de las explosiones. Mi rabia es monumental ¿Cuándo va a parar esto?. Theresa May dice que estos ataques ‘no nos quebrarán’ pero vive su vida en una burbuja anti balas, y ella evidentemente no tiene que identificar a ningún joven hoy en las morgues de Manchester”, escribió sobre la Primera Ministra del Reino Unido.
Acérrimo enemigo de la monarquía británica, Morrissey tuvo palabras poco amables hacia la reina Isabel II indicando que “La Reina recibe un absurdo reconocimiento por sus ‘fuertes palabras’ en contra del ataque, pero ella no cancela la fiesta en el jardín en el Palacio de Buckingham”.
También criticó las palabras del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de origen musulmán, al que acusa de no condenar al Estado Islámico tras perpetrarse el atentado. Por último, señaló que “los políticos nos dicen que ellos no tienen miedo, pero ellos nunca son las víctimas”, refiriéndose a las palabras emitidas por las diferentes autoridades tras los sucesos.
Evidentemente, la misiva ya ha generado polémica y ha recibido variados comentarios, mientras que unos están de acuerdo con el artista otros lo han catalogado como “insensible” y de no entender lo que está pasando.
¿Qué opinas de las palabras del cantante?
Fuente: La vanguardia