La serie de televisión «Los Simpsons», más de una vez, ha acertado en sus predicciones sobre hechos políticos, del espectáculo e incluso del deporte. Ya no es extraño que la familia de Springfield sorprenda a todos. Con esto en cuenta, te presentamos cuáles son las «terroríficas» predicciones de Los Simpsons para 2023.
La Tercera Guerra Mundial
La tensión actual que se vive en el mundo no hace nada descabellada esta predicción. Esto se vaticina en el episodio cuando el personaje de Kent Brockman, el presentador de noticias en Springfield, dice en medio de una transmisión. «Es con gran tristeza que les informo que Estados Unidos y China han declarado la guerra. Se espera que un ataque nuclear masivo llegue a nuestras costas dentro de una hora».
Un asteroide chocará contra la Tierra
Una de las predicciones de Los Simpsons para 2023 que más causa miedo. Se basa en un capítulo en el que Bart y los científicos de Springfield descubren que un asteroide chocará con nuestro planeta. Sin embargo, éste se descompone rápidamente al entrar con la capa de contaminación que hay en la Tierra. En redes sociales, cibernautas aseguran que esto podría ser realidad gracias a los recientes operativos de la NASA para desviar objetos de este tipo.
Duras consecuencias de la crisis económica
La pandemia por el Covid-19 y las tenciones políticas en el mundo hicieron del declive de la economía un hecho. Esta situación podría entrar en las predicciones de Los Simpsons para 2023. En internet, usuarios recordaron el capítulo en el que un hombre misterioso muestra a Homero un video de «dudosa procedencia». El sujeto le dice a Homero: «Anarquía, el fin de la civilización llegará pronto a una América cercana a ti». A lo que el mayor de Los Simpsons responde: «Estados Unidos no puede colapsar, somos tan poderosos como la antigua Roma».
No obstante, el misterioso personaje trata de convencer a Homero con un video que dice: «El mundo moderno es una marcha inexorable del progreso». Luego aparecen naipes con frases como «sin agricultura loca», «pico del petróleo» y «Ben Bernanke».
Recuerda suscribirte a nuestro boletín