El cuidado de los pequeños de la casa no solo son de la madre, también es importante que los padres estén a su lado guiando sus pasos, reforzando lo que la parte materna ya enseñó. Pero hay papás que no tiene paciencia y prefieren ser la figura ausente que solo lleva el dinero a la casa.
Te comentamos que durante su crecimiento es importante que como padre estés presente, busques la forma de estar siempre a su lado como el superhéroe que eres para él. Es probable que cometas errores, pero nadie es perfecto. Ojo, que le prestes atención no significa que los vayas a malcriar, siempre debes conversar con tu pareja para estar en sintonía con respecto a su educación.
Te contamos 10 motivos por los que es bueno que estar más seguido con tus hijos. Recuerda que no solo es por darle un buen crecimiento, también es porque a la larga ambos atesorarán estos momentos juntos.
Juegan al mismo nivel: No es broma que al tener hijos te vuelves madre de dos. Ellos cuando juegan son de la misma edad, en la que ríen y hacen las mismas travesuras.
Perder el miedo a cargarlos: Como los ven tan pequeños e indefensos creen que al cargarlos se les puede caer la criatura. Pero esos nervios son normales, parte de un papá primerizo, hasta a veces ese temor se queda instalado.
Tienen fuerza: Al momento de enseñar cosas como andar en bicicleta es mejor que ellos se encarguen. Tienen más fuerza para sostenerlos y guiarlos.
Su preocupación y cariños es enorme: Una vez que los tienen en sus brazos no los quieren soltar, no quieren que ni la mosca se les pose en la nariz.
Son buenas almohadas: Estas cansada, te toca descansar. El relevo tiene un hombro y una panza en las que pueden colocar a los bebes.
Excelentes artistas: No habrá mascara, disfraz que les salga mejor que a ti. Solo necesitan una caja u hojas de periódico para hacer toda una obra maestra.
Imponen disciplina: Se supone que deben disciplinar a los pequeños cuando hacen travesuras, pero más de uno se derrite ante los ojos de ellos y no les dan ningún castigo.
Desarrollan una gran imaginación: Las historias que ellos cuentan son demasiado creativas, donde el lobo feroz termina jugando con los tres cerditos.