Vivimos en un mundo de posibilidades y comodidades donde todo está cada vez más a la mano, incluso lo que comemos, por esta razón diariamente estamos rodeados de comidas instantáneas que, si bien pueden facilitarnos la vida, muchas veces no son lo que parecen.
La procedencia de nuestros alimentos es cada día más dudosa debido a la gran cantidad de aditivos y preservantes que contiene cada productos, situación que se puede comprobar fácilmente en el etiquetado.
Si bien el objetivo de estos «componentes» es que las comidas duren más y se extienda su periodo útil, junto con aumentar su sabor (y elevar su costo también), los alimentos se ven perjudicados con su presencia
¿Sabes cuáles son los componentes de los alimentos que consumes?
Te invitamos a revisarlos en la lista publicada por Upsocl.
1. Leche condensada
La leche condensada tiene mucha azúcar: El término condensada indica que se evaporó gran parte del agua y se añadió una alta cantidad de azúcar para darle sabor. Además, como se requiere una gran cantidad de leche líquida para conseguir una cantidad reducida de leche condensada, es mucho más alta en calorías.
2. Yogurt de frutas
Estos a menudo contienen diversos ingredientes para estabilizar su textura y un contenido, que en realidad es muy bajo de frutas. En los casos más extremos, especialmente en los yogures comercializados para los niños, la fruta es inexistente y se usan excesivamente saborizantes naturales.
3. Chocolate blanco
El chocolate blanco no es exactamente chocolate ya que no contiene cocoa y en general se consigue al mezclar mantequilla de cocoa (pero no el extracto que se usa para hacer chocolate), sólidos de leche, azúcar, grasa de la leche y lecitina. Este último ingrediente ayuda a darle consistencia y forma a la barra.
4. Hojuelas de maíz
¿Crees que el cereal es lo más nutritivo para comenzar la mañana? ¡Eso es mentira! pese a que viene fortificados con vitaminas, a menudo tienen varios endulzantes artificiales o ingredientes extras. Algunos de ellos son: azúcar, extracto de malta, sal, sabor a miel, entre otros.
5. Ketchup
El maravilloso ketchup que agregas a tus papas fritas no contiene suficiente tomate, independiente de lo que digan las etiquetas. En el listado de ingredientes podemos encontrar vinagre destilado, jarabe de maíz alto en fructosa, jarabe de maíz normal, sal, saborizantes naturales y cebolla en polvo.
¿Seguirías consumiendo estos alimentos?
Con información de Upsocl.