“Le Clitoris”: el corto animado sobre el clítoris que tod@s deberían ver

“Le Clitoris” es un documental animado que ha ganado múltiples premios

“Le Clitoris”: el corto animado sobre el clítoris que tod@s deberían ver

Autor: Andrea Peña

“Le Clitoris” es un documental animado que ha ganado múltiples premios. El corto desmitifica al órgano sexual femenino y cuenta parte de su historia y hace hincapié en la maravillosa cualidad que lo destaca como el único órgano del cuerpo destinado exclusivamente al placer.

Curiosidades del clítoris:

Tiene 8 mil terminales nerviosas, el doble que las del pene, por lo que se le considera el “botón” del orgasmo femenino.

En 1559 el anatomista Mateo Realdo Colombo estudió el clítoris por primera vez y lo describió como un órgano “muy útil” para la sexualidad femenino, lo apodó “placer de Venus”. Pero luego, la religión satanizó al noble órgano transformándolo en representante del pecado, prejuicios, y colaborando a crear una serie de mitos que han redundado en mucha desinformación a lo largo de las décadas.

Mira aquí el corto que te contará todo lo que siempre quisiste saber:

Errores típicos que tod@s cometemos en relación al clítoris

1. Estimularlo de forma brusca para tener mayor placer:

Tiene miles de terminaciones, es un órgano realmente sensible y si lo estimulas de forma brusca sentirás dolor

2. Creer que el orgasmo por clítoris no es válido:

Existe la creencia de que alcanzar el clímax sólo por el clítoris no es un orgasmo real, porque se tiende a creer que sólo es válido el orgasmo vaginal. Ambos son válidos y son diferentes ya que se transmiten por distintas vías nerviosas.

3. Creer que los lubricantes no tienen efecto en el clítoris:

Se suele creer que los lubricantes íntimos sólo entregan lubricación extra a la vagina. No es así, ya que ayudan también a potenciar la sensibilidad del clítoris y provocan sensaciones muy placenteras.

4. Dar por hecho que todos los clítoris son iguales

Existen de diferentes formas y tamaños, y suelen cambiar con el paso del tiempo. Algunos son más sensibles que otros y se estimulan de diferente manera.

5. No saber dónde está

Hay mujeres y hombres que no saben dónde se ubica este órgano. Incluso much@s piensan que está dentro de la vagina, y no en  la parte superior de los labios vaginales, donde realmente está.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano