Libny Molano es una destacada cantante colombiana que sufrió de bullying por las más de 200 marcas de nacimiento en su cuerpo. Hoy las muestra muy orgullosa y deja un gran mensaje.
A veces las personas suelen ser muy crueles. Libny Molano lo sabe, ya que sufrió de innumerables ataques por parte de su entorno debido a las más de 200 marcas de nacimiento que cubren su cuerpo. Pese a ello, Libny pudo salir y demostrar que puede vencer todas las dificultades que se le pongan enfrente. El bullying que sufrió fue muy cruel. La apodaron gorila, dálmata, mano del dialo debido al lunar que cubre su brazo derecho.La joven de 24 años notó en la escuela como algunos niños evitaban algún contacto con ella y le ponían crueles apodos. Sus padres le decían a la niña que ella era única, pero a otros claramente no les gustaba su apariencia inusual.
En entrevista con Upsocl, la cantante colombiana contó cómo fue crecer así:
“Sufría todo el tiempo, no me sentía cómoda, me escondía con mucha regularidad, usaba mangas largas para esconder lo que más podía de mi lunar.
Me trajo una madurez muy rápida, me volví muy tímida y me costaba tener relaciones con las personas. Eso fue lo que pasó a medida que crecía”.
Libny Molano dice que hay un problema de falta información en la forma como se educa a los niños.
“La gente no entendía que era lo que tenía, y aún no lo entienden. Piensan que me quemé o que tengo un guante. Como son estos tiempos, algunos incluso creen que me lo tatué.
Esto también es responsabilidad de los papás que no les enseñan a los niños a aceptar a los que son distintos. De hecho, son los papás los que siempre tienen reacciones inadecuadas al conocerme y no los niños”.
La cantante sufre de nevos melanocíticos congénitos que son lunares que aparecen en los bebés al nacer y que a menudo suelen estar cubiertos de abundante vello, en la condición conocida como hipertricosis. Un nevo se considera gigante cuando mide más de 40 centímetros.