Una niña de 12 años de edad tuvo la suerte de quedar viva después que fuera apuñalada en la cabeza con un cuchillo de lanzamiento. Yao Huilin, nombre de la pequeña, fue trasladada al hospital tras que la hoja se incrustara 3 centímetros. especialista fue presentada 3cm en su cráneo.
Según los informes, el cuchillo fue arrojado por un niño de la escuela que estaba apuntando a a la niña. El arma que se enterró en su cráneo era un cuchillo de lanzamiento de 15 centímetros. La joven corrió al hospital de la ciudad de Dongguang, en la provincia de Guangdong al sur de China.
La hoja mortal fue retirada de su cráneo por el neurocirujano jefe Zeng Zhiming y su equipo quirúrgico. Según el médico, la niña tiene suerte de estar viva. «Yao estaría muerta si el cuchillo hubiese entrado más profundamente».
Zeng dijo: «A partir de tomografías computarizadas, se encontró que el cuchillo estaba metido en una pequeña ranura entre el parietal de la niña y los huesos occipitales».
La familia de la niño que lanzó el arma está en discusiones con los padres de Yao para organizar una mayor compensación.
El menor tiene 14 años por lo que no puede ser acusado de causar lesiones intencionales.
Ha sido liberado con una advertencia.
Se espera que Yao sea dada de alta la próxima semana.