Un niño de dos años en Estados Unidos fue diagnosticado con cáncer terminal, los médicos le han dado solo dos meses de vida. Es por ello que sus padres y vecinos decidieron darle la mayor felicidad en estos próximos 60 días, por ello adelantaron la navidad a septiembre para que el infante pudiera ver su casa llena de luces y esperar los regalos junto al árbol.
El niño de nombre, Brody, padece de un extraño cáncer cerebral que solo se ha registrado en 300 personas en el mundo.
Hace unos meses los padres recibieron la triste noticia, y fue cuando decidieron que adelantarían esta fecha que tanto les gusta a los niños.
La situación del pequeño ha conmovido a toda la nación norteamericana, puesto que es un caso muy aislado. El infante tiene varios meses luchando, en mayo de este año el niño se quejó de estar mareado y los galenos pensaron que era una infección de oído, sin embargo, al hacerle los análisis correspondientes se percataron del desarrollo de cuatro tumores intratables.
Los padres y sus vecinos decidieron hacer el esfuerzo de armar toda la decoración para Brody. «Se despertó un día y el árbol de Navidad ya estaba. Él no sabe que no es realmente Navidad. Él simplemente lo está disfrutando», comentó la hermana de 21 años de edad. «Lo hicimos para hacerlo feliz», finalizó la progenitora.
Estadísticas
Según el portal de la Organización Mundial para la Salud el cáncer infantil es poco frecuente, pues representa entre un 0,5% y un 4,6% de la carga total de morbilidad por esta causa. Las tasas mundiales de incidencia oscilan entre 50 y 200 por cada millón de niños en las distintas partes del planeta.
En la página web también explican que a la fecha se han identificado pocos factores de riesgo en relación con el cáncer infantil, entre los que destaca:
- Las radiaciones ionizantes y la toma de dietilestilbestrol durante el embarazo (una hormona que ya no se utiliza como tratamiento).
- Algunos cánceres infantiles también guardan relación con la constitución genética, como sugieren las diferencias en las tasas de incidencia entre poblaciones étnicamente distintas.
- La predisposición individual, por razones genéticas, también puede ser un factor decisivo.
- Algunos estudios sugieren que ciertos virus como el EBV, el virus de la hepatitis B, el virus del herpes humano o el VIH también pueden incrementar el riesgo de padecer determinados cánceres infantiles.
Fuente: 20 minutos y la OMS
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/cancer-infantil-aumenta-un-13-globalmente-de-acuerdo-a-la-oms/04/12/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/restaurante-en-brasil-ofrece-menus-especiales-para-ninos-con-cancer/09/12/