A todos nos gusta la comida rápida, pero no tanto como a esta chica. Georgie Scotney de 21 años estuvo tres años comiendo sólo Kentucky Fried Chicken, todo por un desorden alimenticio que desarrolló a temprana edad.
Scotney sufrió de Desorden de Alimentación Selectiva, que le impedía comer ciertas comidas. A veces es por alimento, tipo o incluso marca. Cuando era niña, comía mucho pollo y papas fritas, pero llegó al punto que sólo quería comer ciertas marcas.
Después de estos 3 años de sólo KFC – que era lo que su estómago le permitía – vio a una hipnoterapeuta que la ayudó a superar su miedo a la comida. Desde entonces ha podido probar frutas y vegetales, algo que antes parecía imposible.
«Mientras crecía siempre era muy testaruda con lo que comía, comencé con el pollo y las papas fritas, pero luego llegué al punto en el que sólo comía KFC – iba todos los días sin falta», comenta la chica, quien además confiesa que usaba mucha sal y notó que sus hábitos eran poco saludables.
Geordie comenta que todo comenzó cuando se saltaba comidas para sus competencias de gimnasia, de lo que aún hoy en día es parte. Ahora decidió cambiar porque planeó un viaje a Asia con su novio Dean, quien la impulsó a buscar ayuda.
No podría pasar meses intentando comer siempre lo mismo, por lo que decidió cambiar, y lo logró. «Después de la sesión todo cambio instantáneamente, probé nuevas comidas que nunca había imaginado tener cerca antes – y las disfruté».
«Por 15 años siempre quise probar un desayuno Inglés completo, así que el día después de la terapia lo hice y fue maravilloso. Nunca en mi vida había comido fruta o vegetales y lo pude lograr. No puedo creer de todo lo que me perdí».