Este video muestra el momento en que unos infames cazadores se graban orgullosos luciendo el cadáver de un inocente león como trofeo.
Se ve como la pareja está posando para las fotos cuando el hombre vuelve a comprobar la cámara. Es entonces cuando las cosas dan un giro sorprendente y los cazadores casi terminan siendo la presa.
La mujer se oye gritando de un merecido terror mientras corren y otro león se abalanza contra ellos. El resto de la acción se lleva a cabo fuera de la pantalla y no está claro qué sucede después.
No está claro si este material es real o ha sido un montaje.
Fue subido a YouTube por Jayden Taner con el hashtag #StopTrophyHunting. Jayden dijo: «Me las arreglé para conseguir el vídeo cuando estaba en Sudáfrica hace un par de meses. Un cazador me lo mostró y pensó que era divertido. Para mí este video pone de relieve una angustiosa situación que el mundo necesita ver.»
«Cada año, los cazadores de trofeos matan miles de animales salvajes exóticos de África, esto combinado con la caza furtiva representa una seria amenaza para la supervivencia de este hermoso animal que se encuentra en peligro de extinción. Tenemos que parar esto ahora.»
Pese a todo, varias personas en YouTube han calificado al video como una falsificación. Sólo queda que mires las imágenes y juzgues por tí mismo.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»295445″]