Serena Williams no es sólo una campeona en el tenis, también lo es para dar uno de los mejores sermones a alguien que osó decir un comentario que ella catalogó como racista sobre su futuro bebé. También habría sido una buena idea un raquetazo, pero esta mujer prefirió golpearlo con sus palabras.
De acuerdo a ESPN fue Ilie Nastase, el ganador de dos Grand Slam de 70 años que estuvo presente en la Copa Fed durante este fin de semana, quien dijo la frase sobre el bebé de Serena que perturbó a la campeona de… pues… 23 Grand Slam.
“Veamos qué color tendrá. ¿Leche de chocolate?”, dijo Nastase, refiriéndose al hijo de la tenista de raza negra y de su prometido y co-fundador de Reddit de tez blanca, Alexis Ohanian.
Ante esto, la tenista no se quedó en silencio y en su Instagram publicó una palabras dedicadas a este hombre que osó hablar de su familia de un modo que a ella, ni a nadie, le pareció en lo absoluto.
https://www.instagram.com/p/BTR9sj8BAmD/
“Me decepciona saber que vivimos en una sociedad en la que personas como Ilie Nastase pueden hacer comentarios tan racistas contra mí y mi hijo que aún no nace, y comentarios sexistas contra mis pares.
Lo dije una vez y lo diré de nuevo: este mundo ha llegado muy lejos, pero aún podemos llegar más allá. Sí, hemos roto muchas barreras -pero hay una plétora aún por romper. Ni esto ni cualquier otra cosa me impedirá desbordar amor, luz o positivismo en todo lo que hago. Seguiré guiándome y defendiendo lo que es correcto.
Al contrario de ti, no tengo miedo. Como verás, no soy cobarde. ¿Mi actitud te molesta? ¿Por qué estás tan lleno de tristeza?
Podrás dispararme con tus palabras; podrías tratar de matarme con tu odio; pero aún así, como el aire, yo me elevo.
Humildemente le agradezco a la IFT (Federación Internacional de Tenis) por cualquier consideración en los hechos de este caso. Tendrán mi total apoyo”.
https://www.instagram.com/p/BTROccdhdjo/