Cuando se trata de Lindsay Lohan es poco preciso determinar en qué momento empezó todo, pero en relación a la publicación de su libro, podría decirse que el origen se encuentra en el escándalo en el que se vio envuelta en 2011 cuando una lista de 36 hombres con los que se había acostado se filtró y fue publicada por la revista In Touch.
En esa oportunidad, Lindsay comentó que la lista había sido escrita cuando estaba en el centro de rehabilitación como parte de los 12 pasos a seguir para desintoxicarse: «Eso fue parte de mi tiempo en (la clínica) Betty Ford. Es el paso número cinco o número ocho (…). Es tu inventario sexual. Eso estaba en mi libro de Betty Ford, así que era muy personal. Uno escribe eso para su mentor».
La actriz reveló que había escrito una serie de diarios íntimos durante su estadía en el Centro Betty Ford y la reacción de las editoriales no se hizo esperar: una fuente cercana a la pelirroja admitió que Lindsay había recibido más de diez ofertas de empresas editoras prestigiosas para la publicación de una novela autobiográfica. Sin embargo, el proyecto nunca se concretó.
Cinco años después los rumores sobre el libro vuelven a esparcirse a través de una selfie publicada en su cuenta de Instagram en donde posteó: «#ciaoporahora @lavishalice feliz cumpleaños, adelanto de mi libro #FYI #karma».
La actriz que pasó de ser una niña Disney a cargar con todos los estigmas de la industria hollywoodense (drogas, sexo, alcohol, desbordes, etc.) parece querer contar «su lado oscuro» desde su propio punto de vista: «Quiero escribir porque es como una terapia para mí, quiero poner muchas fotos y cosas bonitas. Será como una trilogía, como Harry Potter”, comentó Lindsay al Daily Mail. “Siempre he escrito diarios íntimos, desde que soy niña y otras cosas, y pienso que tengo mucho que decir”.