Nadie se percató de un pequeño, pero importante detalle de la vida de Pammy Rose, mientras ella lograba llegar a ser de las finalistas en diversos concursos de belleza en Inglaterra. ¿Su secreto? La chica que hoy modela, nació con otro nombre y otro sexo, aunque no lo creas.
La joven de 23 años sentía desde su infancia que era una niña en cuerpo de niño. Sufrió durante años de las burlas de otros compañeros, y luchó por dejar atrás esos malos momentos, y poder cumplir su objetivo: pagarse una operación que cambie definitivamente su sexo.
Pammy, desde su transición, participó en varios concursos de belleza. No fue hasta el 2013, cuando llegó a la final de «La Cara de Sunderland» que reveló en la última instancia su verdadera historia.
Cuenta que eligió su nuevo nombre por una de sus grandes referentes: Pamela Anderson, la ex Baywatch y conocida chica Playboy.
«La gente de la competencia me dijo que no se habían percatado hasta que les dije en la entrevista. Sentí que debía decirles por que no sólo lo hacía por la belleza, sino que quería alentar a las personas diferentes a participar. Soy toda una mujer,siempre me he considerado una chica en un cuerpo equivocado, en un cuerpo de hombre».
Desde entonces, sigue luchando por conseguir su operación. Actualmente se inscribió en el concurso «Señorita Transgénero Reino Unido», cuyo premio es la cirugía de cambio de sexo, el claro sueño de cada uno de los participantes.
Pammy, cuyo nombre de nacimiento es Paul Witten, espera poder ganar. Dice que nunca se sintió hombre, y que su objetivo al ganar el concurso es también hacerse conocida y alentar e inspirar a otras personas con su historia.
“La última vez que estuvo en un concurso nadie supo que soy transgénero, ahora quiero que todos sepan. Estoy ansiosa por comenzar, no puedo esperar. Estoy determinada a convertirme en una representante para la gente transgénero que no son muy seguros. Quiero hacer la diferencia, ser una voz para ellos. Cuando crecía nadie me educó ni me guía en este tipo de cosas”.