Llegó a pesar 38 kilos. Según ella, las redes sociales salvaron su vida

La historia de Hayley Harris es inspiradora, aunque aún queda mucho camino por delante

Llegó a pesar 38 kilos. Según ella, las redes sociales salvaron su vida

Autor: Vale Rudolphy

La historia de Hayley Harris es inspiradora, aunque aún queda mucho camino por delante. Esta joven inglesa estaba pesando 38 kilos (era talla 0 en el Reino Unido), y sufría de una cruel anorexia que arruinaba su autoestima e imagen personal. Y, según ella, una de las claves para mejorar fue compartir a través de redes sociales.

La joven de 23 años, creó su cuenta «Biting Back» para mostrar su progreso. Pronto ganó muchos seguidores, y lo mejor, todos le enviaban muchos mensajes de apoyo para que superara su enfermedad

https://www.instagram.com/p/BCTWkBwwFpZ/

Hayley llegó al punto en que los doctores le advirtieron que debería ser internada si seguía empeorando. Tenía riesgos cardíacos, y estaba muy débil para afrontar un ataque. Decidió recuperarse cuando ya estaba tocando fondo, tarea que no es fácil.

“Usé Instagram para ayudar a inspirar aunque fuera a una sola persona por ahí, para que buscara ayuda o bien para que pudiera ayudar a alguien que esté pasando por lo que yo viví. Pero lo cierto es que esto no sólo ha sido bueno para los demás, sino que ha sido una terapia increíble para mí también”.

https://www.instagram.com/p/BDG8Gw3wFu6/

Reconoció que no fue fácil, y que sentía mucho remordimiento al comenzar a comer más. Pero ella sabía que tenía que seguir adelante, sino, las consecuencias serían mortales.

«Me sentía como basura. Me sentía bien por perder peso, claro, pero yo estaba tan bloqueada y restringida que cuando iba a beber o comer me sentía culpable y terriblemente mal por lo que iba a hacer, que si siquiera me atrevía a tomar un poco de agua, porque subiría de peso».

https://www.instagram.com/p/BCGt0HQQFhd/

“No escuchaba realmente a nadie que me dijera que parecía enferma y por supuesto yo no lo noté. Cambié toda mi personalidad tan rápido, me sentí como si estuviera viviendo una burbuja. Pero los efectos secundarios realmente fueron los que me llevaron a la recuperación. Omites el hambre y otros síntomas como el ardor o calambres en el estómago o dolores en el pecho”.

Su historia es muy fuerte, pero también inspiradora. Después de meses difíciles, logró decidir recuperarse con el apoyo de padres, amigos, y por supuesto, sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/BDBsQzDwFhH/

Hoy demuestra que disfruta de la comida. Claro que lleva una alimentación saludable, pero también se da sus gustos de vez en cuando, como hamburguesas o pizzas. Es un real ejemplo de que si estás sufriendo por anorexia, puedes confiar en el resto. Encontrarás más inspiración y ánimo del que crees.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano