Yasmin Gasimova es una joven británica de 19 años que ha decidido contar en internet que no se depila y que está muy orgullosa de ello. No creas que es por conciencia social o por ideología, es por comodidad y no, no le reconcome la cabeza.
Asegura que «por su origen turco» no recuerda su cuerpo sin pelo, y que por ello a los 11 años decidió empezar a no afeitarse. No dice que lleve con el mismo pelo desde su infancia, solo que optó por afeitarse solo cuando lo necesitase o le viniese en gana. «Si me afeito, que es muy, muy raro, lo hago por necesidad absoluta. Solo cuando me voy de vacaciones a la playa o si quiero tirarme a un ligue de una noche, entonces me depilo», declara la joven británica.
El objetivo de Gasimova es acabar con el tópico del vello en las mujeres y para ello ha escrito un post en el medio inglés ‘The Tab‘. En el artículo, lejos de cortarse, la joven se dedica a enseñar su cuerpo peludo sin tapujos y mostrar lo orgullosa que está de tenerlo. «Me gusta depilarme las cejas, afeitarme el vello vaginal por un tema práctico y cuidarme de vez en cuando el vello facial. Pero porque eso siento que lo hago por mí no por lo que digan los demás», sentencia.
Desde el primer momento deja claro que todo lo hace por comodidad y porque no entiende las razones que obligan a las mujeres a depilarse y a los hombres no. No quiere quedar como una heroína, solo como una chica con mucho vello a la que le incomoda tener que estar cada dos por tres depilándose sin más objetivo que el de gustar a los demás. «Esta es la realidad del cuerpo de una mujer, y no hay por qué esconderlo».