New South Wales sufrió un fenómeno meteorológico que asusta a cualquiera: cientos de arañas cayeron del cielo tras fuertes lluvias que afectaron a la zona.
La localidad australiana de Goulburn, digna de una película de terror, se encuentra literalmente bajo una tela de araña gigante que en pocos minutos tejieron pequeños arácnidos a lo largo y ancho de sus campos y plantaciones.
Ian Watson, residente del lugar, señaló que su casa se vio “tomada por las arañas”, con aspecto de abandonada.
Martyn Robinson, naturalista del Museo de Australia dijo al Sydney Morning Herald que “Las arañas pueden viajar kilómetros, que es la razón por la que cada continente tiene arañas. Incluso en la Antártida, donde llegan y mueren”.
La situación puede ser causa de las lluvias que afectaron a la localidad, producto de que las arañas trepan a la cima de los árboles y usan sus telarañas para viajar con las brisas tejiendo pequeñas bolsas que el viento va desplazando.
“Balloning” o “kitting” es el nombre que se le entrega a este fenómeno, y se le considera como una migración masiva que hoy se ha detenido en el lugar. Los locatarios denominan el extraño fenómeno climático como «cabellos de ángel».
Revisa el video: