Benjamin Montanez es un joven que vive en California, y sufrió uno de los «castigos» más crueles que alguien pueda recibir: su novia lo dejó con la excusa de que él era ‘demasiado gordo para amar’. Lo criticó por su peso y demostró, así, que lo físico le importaba más, siendo que llevaban un buen tiempo juntos.
https://www.instagram.com/p/BB1lBDLTF59/
Este fue un golpe muy bajo, pues más allá de no aceptarlo por su apariencia, le rompieron el corazón. Pero Benjamin comenzó a pensar las cosas y decidió que no se echaría a morir más por el asunto, sino lo tomaría como un impulso para ayudarse a él mismo.
En una entrevista, el joven confesó que sí llevaba un mal estilo de vida, en especial en cuanto a sus hábitos y alimentación. Comía de todo, a toda hora, en especial dulces y chocolates varias veces al día. A pesar de eso, nunca pensó que su novia podía sentir tanto rechazo por él, al punto en que le dijo que tener relaciones sexuales con él le daba asco.
También se enteró que la chica le era infiel mientras estaban juntos. La situación le impactó mucho, por lo que más que por un tema de mera vanidad, o por recuperar a su amor, Ben tomó consciencia de su salud y comenzó a controlar su alimentación y hacer ejercicio.
Él quería en cierta parte vengarse, poder mostrarle a su ex lo que ella se estaba perdiendo por no haberlo apoyado, y decidir dejarlo.
https://www.instagram.com/p/BB27k2yTF4c/
Se rodeó de quienes lo querían y apoyaba, y además explicó su historia en su cuenta de Instagram. Acá encontró muchas personas que lo apoyaban, enviándole mensajes de aliento para que continuara en su carrera por lograr una vida saludable.
https://www.instagram.com/p/BF9zD0QzFx_/
Desde que comenzó su desafío, Ben ha perdido 45 kilos y ha desarrollado mucha musculatura. Además, ahora tiene una mejor opinión de sí mismo, no en cuanto a ego, sino a que sabe lo que vale y que busca a una mujer que lo quiera como es, sin importar las apariencias.
https://www.instagram.com/p/BGDyQ4OTFy5/
Por otra parte, el joven ha intentado expandir el mensaje de que, tal como se juzga a las mujeres por su peso, también pasa con los hombres. Y estos últimos rara vez hacen un llamado a empoderarse, lo que él comparte para que, sin importar el sexo, te aceptes y no dejes que otros te avergüencen por tu físico.