Una nueva investigación sobre el comportamiento sexual de las personas detectó un vínculo entre el diámetro facial y el deseo. El estudio fue dirigido Steven Arnocky, profesor de la carrera de Psicología en Nipissing University, ubicada en Canadá.
Para la investigación se realizaron dos sondeos diferentes donde participaron 459 estudiantes, hombres y mujeres. Los resultados del estudio fueron posteriormente publicados en Archives of Sexual Behavior.
«Estos hallazgos apuntan a que las características faciales pueden transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas», indicó Arnocky en un comunicado.
El primer sondeo se realizó a 145 universitarios que mantenían pareja. Los participantes fueron consultados por el comportamiento interpersonal y sexual, posteriormente fueron fotografiados para determinar los tamaños de sus rostros.
El segundo sondeo se realizó a un total de 314 estudiantes. Este estudio incluyó preguntas sobre la orientación sexual de los participantes y su forma de ver la infidelidad, con el fin de determinar hasta qué punto los jóvenes se sentían cómodos con el sexo ocasional.
En las conclusiones, los investigadores encargados del estudio descubrieron un vínculo positivo entre la anchura del rostro y el apetito sexual que tienen los participantes de cada sondeo. Por lo anterior, la proporción facial podría indicar cómo es la sexualidad de una persona.
Finalmente, el estudio indica que los hombres y las mujeres con cara cuadrada y ancha presentan un mayor libido en comparación a las personas que tienen un rostro con menor superficie.
Por otra parte, se descubrió que los hombres con cara más ancha, en su mayoría, no tienen problemas con el el sexo sin compromiso. Además, según los resultados del estudio, existiría una correlación entre este rasgo facial y una actitud liberal ante la infidelidad.
Con información de Cultura Colectiva.