Un local de comida china ubicado en la ciudad de Lima (Perú) cocinaba carne de perro para sus clientes. Tras recibir una denuncia la policía llegó hasta el lugar para clausurar el recinto e incautar la carne de los animales.
“Hay perros que han sido utilizados (…) para la cena de un ser humano”, manifestó ante la prensa local el representante de Mi Pataza, una asociación de rescate y defensa de animales, según consigna el sitio BBCL.
El hombre, que se mostró indignado con la situación, señaló que las autoridades encontraron en el lugar a perros vivos enjaulados, los cuales presuntamente serían faenados para el consumo de los clientes que frecuentaban el local, quienes claramente no tenían conciencia de la procedencia de la carne
“Han encontrado perros vivos ahí. Yo quiero llevarme los perros al albergue. ¡Hay que hacer justicia! Esto no está de acuerdo a ley”, añadió el representante de la asociación.
Las investigaciones comenzaron durante la jornada del viernes, cuando policías y fiscalizadores municipales de la ciudad peruana encontraron una camioneta abandonada llena de perros muertos. Los canes, entre ellos perros adultos y cachorros, presuntamente iban a ser vendidos al restaurante que ahora es investigado por las autoridades.
En el automóvil confiscado solo había un perro con vida. El animal fue rescatado por las autoridades y posteriormente derivado a un refugio.
El dueño de la camioneta fue encontrado por las autoridades y detenido junto al propietario del local.
El caso enfureció a los vecinos del sector, quienes piden la clausura definitiva del restaurante y que se haga justicia
Con información de BBCL.