El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la idea de retirarse a Madrid, España, al finalizar su sexenio, una opción elegida por algunos exmandatarios mexicanos. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que residirá en su quinta en Palenque, Chiapas, propiedad heredada de sus padres.
También puedes leer: AMLO pide a empresarios más ricos opinar sobre sobrerrepresentación en Congreso
El presidente destacó que su retiro será en una quinta, no en un rancho ni en una finca, con una extensión de 15 mil metros cuadrados. Describió el lugar como una casa familiar, y no como un gran terreno de lujo.
AMLO aclaró que no mantendrá actividad política ni recibirá visitas de políticos o amigos en su nueva residencia. Indicó que la decisión de no recibir visitas busca evitar la apertura a actividades políticas y mantener un retiro completo.
El mandatario también mencionó que se dedicará a actividades personales como limpiar el terreno, cuidar los árboles y realizar ejercicio. Añadió que pasará tiempo escribiendo, sin involucrarse en la política.
En caso de surgir un “asunto grave” en el país, López Obrador afirmó que consideraría salir de su retiro. Sin embargo, expresó confianza en que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, manejará bien el país.
AMLO cerró su intervención destacando su confianza en la futura administración y en el bienestar continuo de México, afirmando que su retiro será una etapa de desconexión total de la política.
También puedes leer: Gobierno de AMLO denuncia liberación de Mario Marín por jueza federal
Foto: Redes
https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com