Existe un buen número de personas que disfruta al realizar combinaciones (un tanto excéntricas) de alimentos que van desde papas fritas con helado, leche y pizza o dulces con sodas.
Si bien el placer a la hora de comerlos es innegable, muchos sufren de problemas intestinales tras la ingesta que pueden ocasionar más de una vergüenza.
¿Estás a punto de comer una de tus combinaciones favoritas? Antes deberías detenerte y leer cuáles ocasionan severos problemas a tu organismo según el ranking realizado por Upsocl.
1. Azúcar y almidones = fermentación
El almidón tarda en diferirse y bloquea el proceso del azúcar hasta que esté listo. Mientras tanto, el azúcar se fermenta en el estómago.
Combinación: papas con salsa de tomate.
2. Proteínas y más proteínas = Dormir por siempre
Las proteínas tardan demasiado en digerirse, y si son dobles peor. Si llegas a comer de este modo, bebe algún digestivo o diurético para que te ayude al tránsito lento porque vas a quedar exhausto de tanto digerir.
Combinación: asado mixto.
3. Azúcar más grasa = toxinas
El azúcar es fácil de digerir, pero la grasa no. Lo que va a suceder es que tu cuerpo se encargará de la grasa primero y después de mucho tiempo comenzará con el azúcar, situación que provocará una severa acumulación de toxinas.
Combinación: Todo tipo de pasteles.
4. Frutas y cualquier otra cosa
Las frutas son excelentes para nuestra digestión, pero combinadas con la mayoría de los alimentos pueden causar hinchazón e indigestión. Un caso terrible es combinar frutas con azúcar.
Combinación: Tarta de frutas, Leche con plátano.
5. Proteínas y carbohidratos= Adiós al baño
Si bien ambos alimentos aportan energía, el estómago necesita algo más para poder mover toda esa carga por el intestino que sufre y no logra expulsar jamás los residuos, por lo tanto ir al baño se vuelve una tarea imposible.
Combinación: Pollo y panqueques.
6. Proteínas y almidones = Adiós al baño 2.0
Es muy pesado mezclar almidones con proteínas; mientras los primeros se fermentan en el estómago, las segundas comienzan a degradarse, por lo tanto se recomienda entregar un respiro al organismo y optar por ensaladas.
Combinación: carne de vaca con papas fritas.
7. Leche con lo que sea = Inflamación
Los lácteos son alimentos que tienden a hinchar el estómago, por eso si vas a comer algo que sea después de haber bebido leche.
8. Dulce más salado : Náuseas
Sucede que el organismo se confunde y ante el exceso de sal, buscas algo dulce y viceversa como si fuera un circulo vicioso.
9. Alcohol y pizza = Gastritis toda el día
El alcohol al contacto con la acidez del tomate producirá gastritis, y el gluten hinchazón.
10. Agua, alimentos, agua, y más agua = digestión a paso de tortuga
El agua confunde al estómago si la combinas con alimentos, la digestión será muy lenta y la sensación de saciedad será muy desagradable porque no estás “lleno”, estás ahogado en agua.
¿Realizas habitualmente alguna de estas mezclas?
Con información de Upsocl.