Los 5 mejores y peores himnos Olímpicos de todos los tiempos

En caso de que aún no sepan, Katy Perry a develado su himno oficial para las Olimpiadas de Río, es exactamente como crees que suena un himno de Katy

Los 5 mejores y peores himnos Olímpicos de todos los tiempos

Autor: Priscilla Villavicencio

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F146787%2Fbjork

En caso de que aún no sepan, Katy Perry a develado su himno oficial para las Olimpiadas de Río, es exactamente como crees que suena un himno de Katy. Con coros gigantes y un mensaje de  «tú puedes hacerlo», la producción de Max Martin  «Rise» o «Elevate» es exactamente lo que un himno olímpico debería ser. Pero ¿como se enfrenta a los himnos de años pasados?

 

Una cosa es definitivamente cierta: «No es el peor»

Los mejores

Whitney Houston, «One Moment in Time»

Como aprendimos en 1991, Whitney Houston nos e equivoca,  — incluso en los escenarios más grandes, su himno para los juegos de Seul en 1988 no fue excepción . Con un cambio en la clave que te dará piel de gallina  «One Moment in Time» es uno de los mejores himnos Olímpicos.

Freddie Mercury and Montserrat Caballé, «Barcelona»

La cosa no se pone mucho mejor que un canción que combina el poder vocal de el vocalista de Queen, Freddie Mercury y una renombrada cantante de opera española.Mezclando géneros así puede resultar en catástrofe, o puede ser épico y «Barcelona» cae gloriosamente en la última categoría.

Vangelis, «Chariots of Fire»

Aún cuando esta canción no fe declarada como el himno oficicial de las olimpiadas de invierno e sarajevo 1984, «Carros de Fuego», compuesta por Vangelis para la película del mismo nombre en 1981 es, épica.

Katy Perry, «Rise» 

Sí, «Rise» consiguió entrar en la lista. aunque puede no ser la mejor canción de  Katy Perry song, sin duda Perry y Max Martin no le dieron sobras a los juegos Olímpicos.

Bond, «Explosive» 

Como ya lo probó  «Chariots of Fire,» a veces las canciones más motivacionales son esas que dejan que la música lo diga todo, exactamente lo que el cuarteto de cuerdas  Británico/Australiano Bond hizo con  «Explosive,» el himno de los juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Los Peores

Muse, «Survival»

Quienes mejores para manejar un himno olímpico que los tipos que os trajeron «Uprising,» ¿verdad? ¡Equivocados! en lugar de ello Muse nos entregó apuesta sobre-dramática, llena de cánticos raros y clichés inaceptables  «Sí estoy preparado para mantenerme vivo/  Y no perdonaré/ La vengaza es mía … ¡esperen! ¿cuándo los juegos Olímpicos se convirtieron en los juegos del hambre?

Celine Dion 

Hay un límite que separa lo motivacional de la cursilería «nivel Barnie»  y  Celine Dion la cruzó con el atroz  «Poder de los sueños» en 1996

Christopher Cross, «A Chance for Heaven» 

el cantante y compositor Christopher Cross no parecía intentar ser inspiracional,  «A Chance for Heaven.» de hecho,  parece que no tiene planes de ver los juegos en absoluto

«Welcome to Beijing,» literalmente 100 artistas diferentes 

Jackie Chan participó, eso es todo lo que necesitan saber.

Flipsyde, «Someday»

¿Recuerdan esos años oscuros en que el Rap se apoderaba de las emisoras radiales? También se apoderó de los juegos Olímpicos de 2006, cuando eligieron el single debut de Flipsyde «Someday» para que fuera el himno. No deberían escucharlo, es un lío de canción, completamente imperdonable que se las arregla para reunir todo aquello que  hemos decidido olvidar del fin de los 90´s y el principios del 2000.

Vía Mashable


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano