Para la mayoría de mortales, el trabajo es una actividad necesaria para ganar dinero y vivir de una manera digna. Pero, oh dulce ironía, hay algunos famosos que para ganar dinero no necesitan estar vivos . Los acuerdos a los que llegaron antes de su muerte, los derechos de imagen o las ventas de sus creaciones hacen que sus herederos sigan recibiendo grandes beneficios de sus parientes ya fallecidos.
Una lista confeccionada por Forbes muestra los cinco famosos que más dinero ganan incluso después de muertos:
1. Michael Jackson
El Rey del Pop es también el famoso que más dinero gana después de muerto. En el año 2016 , el cantante de éxitos como ‘Thriller ’ o ‘Billie Jean ’ hizo saltar la banca y ganó la friolera de 825 millones de euros . Bien, lo hicieron sus hijos, puesto que fueron ellos quienes vendieron parte del extenso catálogo de canciones que pertenecía a Jackson desde 1985 . En la lista de canciones vendidas a Sony figuraban éxitos de The Beatles , Sting , Bob Dylan o Taylor Swift .
2. Charles Schulz
Quizá el nombre no te suene, pero sí el de su más famosa creación: Snoopy . El dibujante estadounidense fue quien creó ‘Peanuts ’, el cómic, del que se hicieron unos famosos dibujos, en el que el divertido perro compartía aventuras con Charlie Brown o el pájaro amarillo Woodstock . Diecisiete años después de morir todavía sigue generando 48 millones de dólares al año , gracias especialmente a los royalties por Snoopy.
VIDEO
3. Aaron Palmer
Este destacado y veterano golfista ganó el año pasado 40 millones de dólares . No obstante, la mayoría de este dinero lo consiguió mientras todavía seguía vivo . Palmer, quien ganó cuatro Masters de Augusta , murió días antes de que Forbes realizara esta curiosa lista.
4. Elvis Presley
Otro cantante, Elvis Presley , ocupa el primer lugar fuera del podio. El Rey del Rock ganó 27 millones de dólares en 2016. ¿Su fuente de ingresos? Los derechos por sus canciones más famosas, así como los beneficios Generados en Graceland , la mansión de Elvis situada en Memphis que visitan 650.000 personas al año.
Graceland fue el hogar de Elvis Presley desde los 22 años hasta su muerte.
5. Prince
Hace un mes se cumplió un año de la muerte de Prince , una noticia que llegaba de sorpresa, justo cuando el artista sentía un nuevo empujón en su carrera. Su muerte hizo que fuera el cantante muerto que más discos vendió en 2016. Estos datos, sumados al dinero ganado por sus conciertos en directo antes de fallecer, hicieron que el autor de ‘Purple Rain ’ ganara el año pasado 25 millones de dólares .