Muchas personas no se cuidan utilizando preservativos a la hora de tener sexo ya sea por comodidad, placer o simplemente descuido y peor aún: Buscan métodos anticonceptivos sumamente inseguros e ineficaces, cuya consecuencia puede ser un embarazo no deseado o incluso la transmisión de enfermedades.
A continuación te entregamos una breve lista con los cinco métodos anticonceptivos que definitivamente no funcionan
1.- Hacerlo durante el periodo
Erróneamente hay personas que creen imposible embarazarse por estar con el período. Si bien puede parecer bastante lógico porque no existe un óvulo que espera ser fecundado, para las mujeres que tienen un periodo irregular esta es una práctica de riesgo ya que corren el riesgo de tener un embarazo no deseado pese a las bajas probabilidades.
Por otra parte, es necesario destacar que el espermatozoide puede vivir varios días al interior de la vagina y puede esperar a un óvulo fértil para fecundarlo.
2- Eyacular fuera
Este es uno de los métodos más inútiles y peligrosos ya que líquido seminal es secretado todo el tiempo desde el pene durante el coito, inclusive desde el momento de la erección.
El líquido que se produce está cargado de espermatozoides, por lo tanto no importa sacar el pene antes de terminar pues es muy probable que al interior de la vagina se alberguen de todas formas muchos espermatozoides.
3- La pastilla del día después
Pese a las creencias, la pastilla del día después es un método de riesgo para la salud sumado a que no puede hacer nada si ya se fecundó el ovulo. Por eso recomiendan que la tomen al concluir el acto o dentro de las 24 horas siguientes.
4- Parches o pastillas hormonales
Si bien se hicieron famosas porque tienen 95% de efectividad, esto ocurre solo si se usan bien. Debes entender que los parches hay que utilizarlos siempre a la misma hora todos los días, y la pastilla tomarla también todos los días, sin olvidarse ninguna.
Como funcionan con una descarga hormonal, tiene que ser constante porque si no el óvulo sobrevive y se puede fecundar.
5- Usar el calendario
Como todos sabemos, la mujer solo es fértil cierta etapa de su mes: Si es regular, esto se produce entre el día 14 y 21 de su periodo mientras disminuye la probabilidad de embarazo en los días restantes.
Por lo anterior, muchas parejas deciden tener relaciones solo fuera de esos días de fertilidad, sin embargo la probabilidad del embarazo realmente no disminuye de manera importante: Finalmente es lo mismo mantener relaciones sexuales el día 4 que el 15 o el 27 del periodo debido a que el espermatozoide tiene la capacidad de vivir al interior de la mujer a la espera de un óvulo para fecundar.
Fuente: Infobae.