Jim Carrey fue demandado por negligencia por la familia de su ex novia, Cathriona White, quien falleció a los 30 años por una sobredosis. Un juez confirmó que el actor habría utilizado sus influencias y estatus como celebridad para proveerle medicamentos con prescripción mientras eran pareja. El esposo de White junto a su madre, Brigid Sweetman fueron quienes demandaron al actor en un caso que ya lleva años.
Michael Avenatti, el representante de ellos dijo que están “ansiosos por el juicio en abril del otro año. El público merece saber la verdad” reportó el Daily Mail. Mientras que el abogado de Carrey intentó cerrar el caso, pero claramente falló.
La jueza Deirdre Hill aseguró que Carrey debe enfrentarse al jurado y que este debe conocer el historial médico de White donde ella misma asegura que el actor le transmitió tres veces enfermedades de transmisión sexual.
La pareja comenzó a salir el 2012, cuando aseguró haber contraído herpes y clamidia de Carrey. Tras enfrentarlo, la pareja terminó su relación y Carrey le envió un mensaje de texto diciéndole que “te has convertido en mucho drama”.
También se mostró ante la jueza una carta donde White asegura que Carrey la hizo sentir como una “perra oportunista” y que siempre estará dañada.
En este momento ambas partes se encuentran preparando el juicio.