En muchas sociedades, la imagen masculina está asociada con términos como confianza, autoestima alta y un corazón “sin sentimientos”; pero es todo lo contrario, hay cosas que le duelen más a un hombre, ejemplo, el amor.
Las mujeres experimentan mayor dolor emocional tras una ruptura, pero el hombre es el que sufre un nivel más alto de sufrimiento físico y emocional por un tiempo más largo; esto porque deben competir para reponer lo que han perdido”, así lo señala el investigador Craig Morris de la Universidad de Binghamton.
Sin duda las mujeres cuentan con un número de habilidades que pueden hacer que cualquier hombre pueda explotar de la rabia. Los varones siempre son la víctima porque no son muy listos que digamos.
Descubre las 9 cosas que le duelen más a un hombre:
1. ¡Que no los necesites!
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Nottingham, los hombres experimentan pánico y ansiedad al estar con una mujer independiente, los hace sentir “menos” a su lado.
2. Ausencia
Que no estés presente en los momentos importantes, ejemplo, su graduación o en la celebración de una mejora en su pega.
3. ¿Se te olvida presentarlo?
El que lo ignores cuando te encuentras con un familiar o conocido en la calle, lo hace sentir insignificante.
4. Dañar su autoestima.
Ejemplo, que después de un beso le digas que no se lavó la boca o que huele mal.
5. Que no le pidas disculpas.
Ejemplo, cuando su pareja no le pide disculpas tras decirle cosas crueles o groseras cuando estaba con algunos traguitos de más.
6. Ruina económica.
Actualmente uno de los problemas que más causan depresión en la sociedad son los problemas de dinero, y es que sin estabilidad en ese factor los demás elementos de la vida se ven dañados.
7. Fracaso laboral.
Cuando él inicia un nuevo trabajo pero éste no funciona de acuerdo a sus expectativas puede llegar a ocasionarle frustración.
8. Quejarte cuando él muestra un esfuerzo verdadero.
Muchas veces él no te dirá nada, pero experimentará un sentimiento de desilusión porque tú no lo aprecias.
9. Desactivar el chat y esconder estados de Facebook.
Se trata de una actitud sumamente torpe en ellas. Recuerda que el que dice la verdad no tiene nada que esconder.
Vía: Abuela sabia