¿Es peligro pasar 20 días sin defecar? La pregunta causa controversia tras conocerse el caso de la «huelga de aseo» de un hombre en Harlow, Reino Unido, quien fue acusado de esconder drogas en su cuerpo por la policía y se niega a ir al baño.
El sospechoso lleva 20 días sin defecar, situación que genera dudas sobre los riesgos de no ir al baño en periodos prolongados de tiempo, los cuales parecen ser pocos.
«No acumularás una devastadora cantidad de toxinas que puedan envenenar tu cuerpo en tan poco tiempo», aseguró Trish Macnair, de la Sociedad de Cuidados Primarios de Gastroenterología, en Reino Unido.
La profesional señala que existe el riesgo de que el intestino se hinche y estalle, sin embargo esto es poco probable en un joven saludable. En este caso la profesional espera que el intestino se vacíe por completo antes de que ocurra una rotura.
«Simplemente vas a tener un montón de incómodos estiramientos de tus intestinos», dice Macnair.
El sujeto está en custodia y se niega a comer para evitar sentir gana de ir al baño, sin embargo, según la profesional, esto no evitará que sienta deseos de defecar.
«Incluso si no estás comiendo, el intestino seguirá moviéndose (…) Eso es porque solo un tercio de lo que se encuentra en las heces son desechos de alimentos», señala.
«Mucho de esto son bacterias muertas y amigables, además del revestimiento del intestino que constantemente se está desprendiendo, como la piel. Además, cantidades de fluido», agregó.
En tanto, la policía mantiene al sospechoso de tráfico de drogas en custodia a la espera de que vaya al baño y confirmar sus teorías en el caso.
Con información de BBC Mundo.