Lago de Las Flores, China
En la región de Jiushaigou se encuentra una de las maravillas más visitadas de la zona, un lago de agua cristalina que, acorde con el entorno y la estación del año, cambia de color ya que refleja el que adopta la vegetación de su alrededor.
Lago Moraine, Canadá
Esta espectacular formación de agua que ocupa más de medio kilómetro cuadrado se encuentra en el Parque Nacional Banff, en Alberta, y se alimenta gracias a un glaciar de la zona. Su característico color se debe a la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.
Parque Hitshujiyama, Japón
A los pies de la montaña y rodeado por 16.500 metros cuadrados llenos de flores de toda clase, se encuentra un pequeño lago que solo es un complemento más de este espectacular lugar.
Grüner See, Austria
Cada primavera, en las montañas Hochschwab de Austria, se da un fenómeno natural sin parangón. El Grüner See (Lago Verde), que se encuentra al pie de las montañas, pasa de tener un metro de profundidad a llegar hasta los 10 metros durante el mes de mayo. Este aumento del nivel del provoca que el lago se convierta en un paraíso para buceadores y excursionistas.
Laho Hillier, Australia
No se ha demostrado aún el motivo por el cual este lago tiene uno de los colores más característicos del mundo. La saturación de la sal o la formación de bacterias son algunas de las hipótesis. Aún así, este agua no es nociva para el ser humano. El lago mide unos 600 metros y el color de sus aguas es permanente, es decir, que no se debe a reflejos ni al color de su fondo.
Lagos Plitvice, Croacia
El parque natural más visitado de este país está protagonizado por múltiples formaciones de agua donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de una belleza espectacular.