Hablar o regalar literatura erótica no es fácil, implica derribar tabúes y superar la vergüenza que nos provoca todo lo relacionado con el sexo. Entre los sentimientos que nos provoca la lectura de lo erótico se mezcla la sensualidad, el deseo y el pudor, por ello este género se ha visto expuesto a todo tipo de censura durante muchos siglos.
Afortunadamente, hemos avanzado en aceptar la sexualidad como parte importante de nuestras vidas, lo que nos ayuda a desinhibirnos y romper tabúes. Por ello te proponemos estos libros como un regalo muy estimulante para dar a tu pareja, aquella persona que despierta todos tus deseos o algún amigo y que sin duda disfrutará y lo motivará a adentrarse en el mundo de la lectura.
«Historia del Ojo» de Bataille
Este clásico de la literatura erótica es un libro de gran intensidad y que puede parecer a simple vista un conjunto de palabras obscenas y prácticas sexuales poco “convencionales”, pero es mucho más.
La trama tiene su foco en dos adolescentes (un hombre y una mujer ), que se entregan al frenesí de sus impulsos sexuales, en ocasiones extremas y con una fuerte fijación por los ojo (que emulan con huevos), ambos experimentan los límites de la razón y la consciencia e intentan encontrar la línea que separa lo permitido y la demencia.
“Grushenka tres veces mujer” de Anónimo
La novela está basada en la historia real de una sierva, que se convierte en una prostituta de gran renombre en el mundo del comercio sexual. No tiene tintes de romanticismo, ni amor, ni deja esperanzas de un final feliz
Es ante todo una novela que muestra la crudeza del mundo del campesinado y la pobreza. Narra con sensual detalle el mundo de las prostitutas, las sirvientas y la tiene su componente social al aventurarse en la hipocresía de las clases altas. Lo más rescatable su forma de narrar lo complejo que puede ser la vida de una mujer pobre, que ve en el comercio sexual su única forma de sobrevivir.
Resumen y sinópsis de El otro lado del sexo de Valérie Tasso
La autora de Diario de una ninfómana es toda una autoridad en materia de sexo. Este libro es el resultado de un intenso trabajo de campo que la ha llevado a diversos lugares. Un castillo en la República Checa, en donde las mujeres dominan a los hombres, y una escuela de orgasmos. La autora ha acompañado a voyeurs en la Casa de Campo de Madrid. Estas y otras experiencias se recogen en este itinerario por las prácticas del sexo menos conocidas y sorprendentes.
El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence
Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley lleva junto a su esposa Connie una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida. La fuerte corriente relacionada con la energía sexual que recorre casi toda la obra de D. H Lawrence encuentra una de sus máximas expresiones en» El amante de Lady Chatterley» , novela que se vio envuelta en la polémica y el escándalo desde el momento de su aparición.
Trópico de cáncer, Henry Miller
Prohibido durante años en Gran Bretaña, este libro cuenta entre la ficción y la autobiografía cómo es la vida y las relaciones eróticas de las prostitutas, proxenetas, escritores y pintores parisinos.
Todo un clásico de la literatura erótica que no debes dejar de leer.
50 sombras de Grey, E.L.James
La trilogía más famosa de erotismo del ultimo tiempo, cuenta la relación entre Anastasia, una universitaria recién graduada y Christian Grey, un exitoso hombre de negocios. Con una escritura sencilla, este libro acaparó la atención de millones de mujeres alrededor del mundo, en donde se cuenta sin tapujos experiencias y prácticas sexuales relacionadas a la disciplina, la dominación y el masoquismo.
“Emmanuelle“, de Emmanuelle Arsan
Emanuelle es un libro escrito en 1959 y contiene todo el espíritu de liberación sexual por parte de la mujer. Pretende provocar y mostrar a su protagonista totalmente desinhibida, lo que provocó que se publicará de forma clandestina y fue considerado literatura pornográfica durante largo tiempo. Se hizo una exitosa adaptación a la novela con Sylvia Kristel como Emmanuelle en 1974.
Emmanuelle es una joven francesa de 19 años recién casada que está viajando a Bangkok para reunirse con su esposo. Es en este primer capítulo, en este primer vuelo de Emmanuelle en donde disfrutamos por completo de su sexualidad y de la sensibilidad de Arsan como escritora.