Un estudio señala que los olores agradables durante el sueño provocan sueños agradables y los desagradables, desagradables
Una habitación que huele bien puede causar sueños dulces, mientras que un entorno de sueño maloliente podría desencadenar sueños desagradables.
La noticia proviene de un estudio alemán en el que un olor positivo (el de rosas) y un olor negativo (el de huevos podridos), así como un olor neutral, se usaron en un laboratorio de sueño mientras dormían quince mujeres jóvenes y saludables.
Cuando las mujeres entraban al sueño MOR, los investigadores las despertaron para preguntarles en qué estaban pensando justo antes de despertar.
Las mujeres describieron los sueños que habían estado teniendo y los clasificaron según lo positivos o negativos que habían sido.
El tipo de olor no afectó la duración ni lo estrafalario de los sueños.
Sería interesante ver si los olores agradables percibidos durante el sueño afectan las pesadillas, dicen los investigadores, entre los que se encontraban Michael Schredl, PhD, del laboratorio de sueño del Instituto central de salud mental de Mannheim, Alemania.
Sus hallazgos fueron presentados ayer en Chicago en la reunión anual de la American Academy of Otolaryngology — Cirugía de cabeza y cuello.