Los peligros que no sabías a los que expones tu bebé con las mantas de polar

Uno de los accesorios más utilizados ante el frío son las mantas de polar

Los peligros que no sabías a los que expones tu bebé con las mantas de polar

Autor: Vale Rudolphy

Uno de los accesorios más utilizados ante el frío son las mantas de polar. Tanto para uno, como para los más pequeños de la casa. Son económicas y efectivas… o al menos, eso creíamos.

Especialistas de Hospital de Wanganui (Nueva Zelanda) están intentando educar acerca de los riesgos que tienen estas mantas para los bebés. «Sabemos que las mantas de polar se hacen con bolsas y botellas recicladas», dijo Angela Adam.

120-700x350

Adam, una de las profesionales que está intentando crear consciencia, señaló que, a partir de estos componentes del polar, el material «no respiraría», por lo que cuando se envuelve a los bebés en ellas, pueden sudar de manera excesiva, y luego enfriarse porque este sudor no se evapora.

Adam y su colega, Lucy Pettit, señalaron en el NZ Herald que aún no hay estudios científicos, pero que “en la unidad de maternidad, no se admite el uso de mantas de polar y las parteras las tienen prohibidas”.

Además de las enfermedades respiratorias que se advierten, puede haber riesgos de muerte repentina del bebé por sobrecalentamiento. Aún no habiendo estudios de respaldo, es mejor siempre consultar y tener cuidado si es que decides usar una manta de polar con tu recién nacido.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano