Los clientes de Amazon aprovecharon las 36 horas de ofertas de la web, pero los productos más vendidos no fueron lo que esperabas.
Aquellos con mayor demanda por la empresa de Jeff Bezos, obviamente fueron los artículos de la marca, como las tablets Fire, el equipo para televisión Fire Tv y el asistente de voz, Alexa, que se encontraban en ofertas.
Sin embargo, en los 17 países donde se celebró el Prime Day, los productos más vendidos fueron los juguetes, productos de belleza y aseo personal, así como ropa y zapatos.
En Estados Unidos, los tres productos más comprados, fuera de los vendidos por Amazon, fueron una olla de presión, un test de ADN y un filtro de agua.
En España, un set de tres sartenes de aluminio antiadherente. En Italia, jabón para el lavaplatos automático. En México, una caja de jabón en polvo de 4 kilos.
En Asia, Singapur que participó por primera vez, destacaron la Coca-Cola Zero y el papel higiénico ultrasuave. Y en China, base para maquillaje.
Los clientes compraron más de 100 millones de productos entre la página principal y los asociados de negocios, quienes vieron como sus ganancias se multiplicaron en las 36 horas que duró la promoción.