La serie ‘Los Sopranos’ fue votada como el mejor programa de televisión de todos los tiempos

A pesar de que el final dividió a los fanáticos de la serie entre los que lo aplaudieron y aquellas personas que simplemente les pareció decepcionante, aquellas personas que siguieron la serie la aclaman como la inspiración que catapultó la edad de oro de las series que vivimos hoy en día

La serie ‘Los Sopranos’ fue votada como el mejor programa de televisión de todos los tiempos

Autor: Francisco Ide

A pesar de que el final dividió a los fanáticos de la serie entre los que lo aplaudieron y aquellas personas que simplemente les pareció decepcionante, aquellas personas que siguieron la serie la aclaman como la inspiración que catapultó la edad de oro de las series que vivimos hoy en día.

Mucho antes de Walter White, estaba Tony Soprano, un mafioso italoamericano con un complicado perfil psicológico. Tony y sus asociados criminales subieron la vara en lo que consideramos hoy en día series de calidad, dejando un legado cultural que cambió este tipo de producciones para siempre.

Desde 1999 hasta 2007, el drama de gánsters es anterior a Netflix, y su influencia aún se puede ver en la escritura y en los argumentos controvertidos y complicados de los dramas contemporáneos. Muchos expertos consideran que Los Sopranos es responsable de establecer HBO como productor de dramas populares y aclamados por la crítica.

Así que los fanáticos no deben sorprenderse de que haya sido votado como el mejor programa de televisión de todos los tiempos en la lista compilada por Rolling Stone de ‘los 100 mejores programas de televisión jamás realizados’.

De acuerdo con Rolling Stone la serie inspiradora y aterradora lidera la encuentra porque cambió el mundo y demostró las ambiciones narrativas que podían llegar a tener las series de consumo masivo, con su «salvaje mezcla de derramamiento de sangre y humor».

 

Incluso una década después de esa escena de cena inmortal, el espectáculo todavía se considera pionero y valiente; abordando grandes temas como el crimen y la enfermedad mental con madurez y originalidad.

Sin embargo, el gigante de la mafia tuvo que luchar contra una competencia seria para obtener el primer puesto. En segundo lugar está el drama criminal de Baltimore, The Wire, obra maestra del realismo y la conciencia social.

Rolling Stone describió a The Wire como una serie que tuvo «muchos momentos inolvidables». En tercer lugar estaba el propio Heisenberg: Breaking Bad es la última historia de vidas dobles y antihéroes que simplemente no puedes odiar.

¿Qué opinas de este listado? ¿Cuál es tu serie favorita de todos los tiempos? 

Fuente: Unilad

El Ciudadano 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano