Luis Jara no aguantó más. El animador de Mucho Gusto se cansó del troleo recibido en las redes sociales y la animadversión que los espectadores parecen tener hacia su persona, la que no solo es expresada a través de las plataformas de internet, sino también vislumbrada en los actos en los que participa como los dos últimos Copihues de Oro, donde recibió pitidos de parte del público.
En entrevista con Biut, el también cantante sacó la voz y aseguró que no cree que le quieran dañar:
“Uno no puede levantarse pensando que las cosas te pasan porque hay alguien dispuesto a hacerte daño (…) mi trabajo es de dominio público. La gente opina y la verdad es que yo pierdo el foco en lo que no es relevante, crezco, me fortalezco, no pierdo el eje”.
Luego de que Jara asegurase que este «ha sido un año de aprendizaje», en la entrevista le preguntaron sobre las críticas que recibió por su asemejado look al empresario italiano Gianluca Vacchi
«La diferencia es que el italiano tiene lucas y yo no. Soy del barrio de Avenida Matta no más, jajá. Mira, las canas son parte de mi experiencia. Y me gusta como me veo, me complace, me creo la raja. Y este look aporta a una etapa de mi vida en que no tengo que andar fingiendo que soy un gallo joven, sino que soy un tipo vigente, que es lo más importante»
https://www.instagram.com/p/BbPOaGFHmc0/
Lucho se refirió también a los problemas que ha tenido para quererse tal como es:
«Por mucho tiempo luché por aceptarme yo mismo. Y hoy en día estoy en un proceso de plenitud de esa aceptación y eso es algo que no es tan fácil en un país como el nuestro, donde tener personalidad o hacer esos procesos públicos no es bien mirado»
El conductor terminó la encuesta confesando que no siempre se ha sentido así de bien:
Yo era el patito feo, así lo sentí. Gordo, narigón, sin recursos, de familia pobre. Pero con ganas. Y todo lo que yo he construido se lo debo a mis ganas. A nada más.