Madre afectada aborta a los 6 meses a bebé que padecía el Síndrome de Sirena

Una joven mujer terminó su embarazo después de seis meses cuando los médicos le dijeron que iba a dar a luz a un bebé con el Síndrome de Sirena

Madre afectada aborta a los 6 meses a bebé que padecía el Síndrome de Sirena

Autor: Pato Lakes

PAY-CEN_MermaidFoetus_01

Una joven mujer terminó su embarazo después de seis meses cuando los médicos le dijeron que iba a dar a luz a un bebé con el Síndrome de Sirena.

A los 23 años de edad, la joven madre tomó esta difícil decisión después de una exploración en el Centro de Cuidado de la Salud de la Mujer y el Niño en la ciudad de Yichang, en la provincia central de Hubei.

La radiografía mostró que el feto había desarrollado un crecimiento en forma de aletas, pero sin piernas. Era más bien como una cola. Tampoco tenía vejiga y sufría un retraso en el crecimiento del hígado.

Los médicos del hospital dijeron a la madre que el feto sufría de una rara condición conocida como sirenomelia, o «síndrome de sirena».

Es una deformidad congénita rara en la que las piernas se fusionan, dándoles la apariencia de cola de una sirena.

Wu, madre del pequeño, decidió poner fin a su embarazo después que los especialistas estimaron que el bebé sólo sobreviviría durante unas pocas horas después del nacimiento.

Las causas de síndrome de sirena son todavía un misterio de la ciencia y se dice que sólo ocurre una vez cada 100.000 embarazos.

Shiloh Pepin, una americana llamado «Mermaid Girl», sufrió uno de los casos mejor documentados del mundo de sirenomelia.

Nine-month-old-Milagros-Cerron

[jwplayer player=»1″ mediaid=»315389″]


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano