Madre compartió esta foto después de que un extraño discriminara a su hijo por su enfermedad

El bebé de dos años de Dallas Dowler, Jameus, tuvo que recibir unos desagradables e ignorantes comentarios de extraños a su pequeño, todo por sus bolsas de estoma

Madre compartió esta foto después de que un extraño discriminara a su hijo por su enfermedad

Autor: Vale Rudolphy

El bebé de dos años de Dallas Dowler, Jameus, tuvo que recibir unos desagradables e ignorantes comentarios de extraños a su pequeño, todo por sus bolsas de estoma.

Un estoma es aquella abertura que se hace a través de cirugía, por la que se sitúa una bolsa para residuos. Esto ocurre por algunas condiciones médicas, en el caso de Jameus, tiene una extraña enfermedad llamada «de Hirschsprung», la que provoca que sus heces se atrapen en sus entrañas.

4133657_1456800122-7716

 

Dallas intenta cubrir las bolsas de su hijo con su ropa, para que no se caigan o algo. Pero de vez en cuando puede haber un descuido. Así fue un día que fue al supermercado de manera urgente, por lo que no alcanzó a tapar completamente la bolsa de su hijo. Cuando ella tomó al pequeño en sus brazos, una señora lo notó y se les acercó.

La madre comentó lo que sucedió en una publicación de su Facebook. En esta, contó que la mujer se le acercó diciendo ‘¿Por qué razón en el mundo alguien dejaría que le hicieran eso?’, refiriéndose a sus bolsas. Dallas le dijo que le preguntara por qué las tenía, dándole una versión resumida de que las necesitaba porque su colon no funciona.

12961463_10154718682172678_5999625183012093837_n

La mujer le dijo que «Lo siento, pero creo que es simplemente repulsivo, ¿puedes bajarle la polera?». El más que desafortunado comentario desató el enojo de Dallas, quien se contuvo y se cambió de fila. Pero quiso dejar un mensaje a todos:

“Ahora comparto esta foto, porque no hay nada repulsivo sobre mi hijo. Los estomas y las ostomías parecen ser un tabú, cuando en realidad más de 500 mil americanos tienen una. La enfermedad de mi hijo puede ser rara pero sus estomas no.

¿Habría sido lo primero que elegí para la vida de mi hijo? Absolutamente no. Pero esta era su única oportunidad de vida. Cuando tenía dos semanas de edad, su colon se rompió, lo que lo dejó con una infección que lo tuvo al borde de la muerte.

Su estoma le salvó la vida. Hay un gran posibilidad de que tenga que usarlas por el resto de su vida, y si es así, será mi trabajo enseñarle una a que tenga una imagen positiva de su cuerpo, como todos los padres deberían hacerlo. Será mi trabajo enseñarle a amarse a sí mismo y sus bolsas”.

fofundme.jpg

Dallas quería enseñar a quienes tienen este tipo de reacciones, que en un futuro pueden hacerle daño emocional a su hijo, y a todos quienen viven con estomas. Además de su mensaje, decidió crear una iniciativa para reunir fondos para los costos de las cirugías de su pequeño.

Por favor sea amable y elija sus palabras cuidadosamente, especialmente cuando quieras comentar algo que no es de tu incumbencia. Cada uno está librando una batalla que desconoces totalmente, y mi hijo está ganando la suya“.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano