Una angustiada madre ha compartido fotos impactantes de su hija anoréxica, en un intento de reunir suficiente dinero en GoFundMe darle tratamiento psiquiátrico y así salvar su vida.
Trágicamente, Sarah Weddle, de 40 años, cree que la condición de su hija, Chloe, ha llegado a ser tan severa que la asistencia a un centro de salud privado es su última esperanza.
Además de la recaudación de fondos, esta preocupada madre también quiere dar a conocer su drama porque forma parte de una enfermedad que es cada vez más común.
Sarah espera que al compartir la historia de Chloe, quien tiene 19 años de edad, ella será capaz de ayudar a otros padres a detectar signos de una venidera anorexia.
La muchacha, que tiene sueños de ir a la universidad para estudiar biología marina, ha luchado contra la anorexia nerviosa durante los últimos cuatro años, la que se cree fue gatillada por el divorcio de sus padres.
«Chloe fue siempre consciente de su peso cuando era joven, pero no fue hasta que tuvo casi 16 años cuando empecé a notar que se saltaba las comidas diciendo que había comido en casa de un amigo», dijo Sarah.
Cuando Sarah comenzó a notar la condición de su hija, ella inmediatamente trató de obtener ayuda de especialistas.
«En los últimos cuatro años Chloe ha sido una paciente hospitalizada en tres unidades diferentes de trastornos alimentarios en Escocia, Darlington y el último a la Unidad de Richardson en el Royal Victoria Hospital de enfermería de Newcastle, donde pasó cinco meses», explica Sarah.
Aunque algunas personas pueden creer que la anorexia es una cuestión de vanidad, Sarah ha querido subrayar que este no es el caso, lo que explica es que «se trata de una enfermedad mental muy grave y peligrosa que puede matar».
Evolución fotográfica de la anorexia de Chloe