Una niñera que fue contratada para cuidar a una niña de un mes, bebió en secreto la leche materna de su empleadora después de que el bebé se durmiera.
Lin, de 27 años, de Kaohsiung, Taiwán, dijo que estaba «disgustada» al enterarse de que la niñera, de 58 años, bebía su leche materna, sin su permiso y en más de una ocasión.
Según contó Lin, después de ser confrontada la niñera admitió que había bebido la leche materna, pero no se disculpó.
El incidente salió a la luz después de que Lin subiera un mensaje en Facebook, acusando a la niñera de beber la leche materna que había preparado para sus hijos.
En el post, Lin compartió un video, que fue capturado por una cámara de seguridad. El video muestra a la niñera, usando una máscara facial, alimentando al bebé con una mamadera, en un sofá. La niñera mira a la cámara de seguridad, como recordando que estaba siendo filmada, antes de sacar al bebé de la sala de estar.
Aunque el clip no muestra a la niñera bebiendo la leche, Lin afirmó que la niñera se levanta con la niña para llevarla a dormir, y bebe la leche en un punto ciego.
La madre dijo que había contratado a la ayudante durante su posparto, un período de un mes durante el cual las nuevas madres deben permanecer en el interior de su casa, de acuerdo con la cultura china.
Le había dado instrucciones a la niñera, de que debía guardar la leche materna que su hija no pudiera terminar y dársela a su hijo.
En la tarde del 12 de septiembre, Lin notó que había 450 ml de leche materna en la botella. Un rato más tarde, cuando salió a la sala de estar de nuevo, encontró la botella vacía, por lo que le preguntó a la niñera si el bebé había terminado toda la leche. Cuando la niñera le dijo que sí, que el bebé había bebido toda la leche, no pudo creerlo y fue a revisar la grabación de la cámara de seguridad.
La niñera más tarde confesó a Lin que había bebido la leche sobrante, pero no se disculpó ni explicó por qué lo había hecho. Según se informó, la niñera argumentó que no quería desperdiciar la leche, y que sus antiguos empleadores le daban la «leche materna sobrante» para llevarla a casa. Al explicar el asunto, la niñera también dijo que tenía anemia, un trastorno común de la sangre causado por la reducción de los glóbulos rojos.