Madre murió por productos de adelgazamiento que desprendieron su piel

Todo comenzó con dolores de estómago...

Madre murió por productos de adelgazamiento que desprendieron su piel

Autor: Javiera Plaza

Linda Baranowski, una mujer madre de cuatro hijos, murió tras ingerir pastillas para adelgazar y aplicarse una crema anticelulítica que causó el desprendimiento de su piel en el Reino Unido.

La británica quería perder peso y rejuvenecer su figura con la ayuda de estos tratamientos para lucir un «mejor» aspecto en su cumpleaños número 50.

Al parecer, la mujer tenía miedo de envejecer y empezó a aplicarse en las piernas, brazos y estómago «Yili Balo», una crema adelgazante elaborada en China a base de chile picante.

Además, la difunta madre tomó pastillas T5 y té para quemar grasa, los que adquirió por medio de un proveedor en Facebook, aconsejada por sus amigos del gimnasio, según explica un artículo de The Mirror. 

Poco tiempo después de comenzado el tratamiento, Baranowski sintió dolores de estómago y su piel comenzó a volverse púrpura para luego desprenderse y caer. Finalmente la mujer consumió una combinación tóxica de píldora, que sumado al abuso de la crema señalada hizo  que sus órganos internos dejaran de funcionar, según explica el sitio web Actualidad RT. 

«Es probable que Linda Baranowski muriera como resultado de una reacción inflamatoria a los suplementos dietéticos que tomó», comentó el forense Geoffrey Sullivan, quien participó en la investigación.

Pese a la evidencia existente en este terrible caso, los productos que causaron la muerte de la madre británica siguen comercializándose.

Con información de Actualidad RT.


Comenta



Busca en El Ciudadano