Una mujer de Pakistán quemó viva a su hija adolescente tras elegir a su amor de infancia como su esposo. Según informó la policía local, quienes reciben este tipo de «crímenes de honor» recurrentemente.
Se trata de Perveen Bibi, quien mató a su hija de 17 años el miércoles en la mañana, en la localidad de Lahore. La menor contrajo matrimonio con un joven llamado Hasán, el pasado 29 de mayo, tomando la decisión contraria a lo que su familia quería.
Es el tercer caso de este tipo que se reporta en los últimos meses. La misma «suerte» le tocó a Maria Sadaqat, una muchacha de 19 años que fue torturada y luego quemada por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe en un pueblo cercano a la capital del país, Islamabad.
También en abril hubo otro caso de asesinato de una joven por ayudar a una amiga a huir con el hombre que amaba. Los mismos vecinos ayudaron a quemar el cadáver, lo que hace ya una práctica común este tipo de horrendos crímenes.
Zeenat Bibi era el nombre de la adolescente, cuyo marido por menos de un mes declaró que habían huido para poder casarse.
«Después de la boda vivimos cuatro días y su familia se puso en contacto con nosotros. Nos prometieron que organizarían una fiesta de boda dentro de una semana y que luego podríamos vivir juntos», señaló, pero tenían planeado algo completamente distinto.
La chica no quería volver a su casa por temor a que cobraran venganza. Pero su tío le prometió que estaría segura, y Zeenat aceptó. Fue entonces que su madre llevó a cabo el macabro plan.
Los vecinos del sector escucharon los gritos de la joven, por lo que acudieron al lugar, que la familia tenía protegido para evitar que alguien entrara. Finalmente avisaron a la policía, la que llegó ya para encontrar el cuerpo calcinado de la niña, y arrestaron a la madre como la responsable del asesinato.
El esposo comentó que «Estábamos enamorados desde nuestros días de escuela, pero la familia se negó a varias propuestas de matrimonio, forzando a que ellos tomaran la decisión de huir en mayo.