La coreógrafa adeuda unos 25 millones de pesos por no pago de arriendo.
Muchos chilenos recuerdan a la mutifacetica show woman, Maite montenegro que formó parte del programa de humor chileno “Jappening con Ja” junto con humoristas y actores como Fernando Alarcón y la cantante Gloria Benavides y también trabajó por muchos años con Don Francisco.
Según informó La Cuarta, la coreógrafa y su sociedad no pagaban todos los meses correspondientes al contrato firmado con Pedro Mozo y María Genoveva de la Maza, quienes le arrendaron una propiedad ubicada en Avenida Francisco Bilbao N°521 el 1 de marzo del 2008 hasta enero de 2016 (cuando se desocupa el lugar), que usaban para dar clases de Danza. Los arrendatarios asegura que no les pagaban la totalidad del arriendo mensual y por ello emprendieron acciónes judiciales.
El abogado de los querellantes, Marcelo Ulloa, explicó que no se cumplieron los plazos, ni lo pagos establecidos en 2015. «Los demandados, por último, hicieron abandono de la propiedad que les arrendaba, durante el mes de enero 2016. Esto ya que fueron retirando solapadamente sus enseres. Lo hicieron en forma silenciosa. Por la noche. Y sin salvoconducto. Sin entrega formal de las llaves y dejando una gran deuda que hasta el mes de diciembre del año 2015, ascendía a la suma de $49.608.924».
Por su parte, la defensa de Maitén Montenegro señaló que ella no tiene nada que ver en el tema. «Es una simple causa civil sin ninguna relevancia como muchas de las qué hay en el país. Lo cierto es que ella tiene una participación residual en el tema. Paga platos rotos nomás».