Las manchas en las axilas son un problema que muchas mujeres esconden y que pueden indicar problemas de salud importantes. Es necesario destacar que en esta zona del cuerpo se ubican las glándulas sudorípadas, las cuales eliminan las toxinas del organismo a través del sudor.
Además, las axilas tienen relación con la función endocrina, por lo tanto una apariencia extraña puede ser un llamado de atención para que cuides tu salud.
La principal causa de pigmentación en las axilas es la depilación o rasurado, la cual se puede eliminar con métodos caseros. La segunda causa es la resistencia a la insulina, deficiencia que puede ser la primera señal de una diabetes según indica Francisco Chávez, dermatólogo y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián,
“Si bien no es una diabetes, es un estado pre diabético, y por lejos es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Entonces, ese problema a la salud también produce una mayor pigmentación, no solamente en los pliegues axilares, sino que también a nivel del cuello, especialmente en la zona posterior, y también en los pliegues inguinales”, explicó el dermatólogo en una entrevista a BBCL.
https://www.instagram.com/p/BeA_Fq8FYSs/?utm_source=ig_embed
Como mencionamos anteriormente la primera causa del oscurecimiento de las axilas es la acumulación de células muertas. Para solucionar este problema el portal Mejor con salud entregó una serie de elementos caseros que te presentamos a continuación:
Pepino
Se utiliza para blanquear la piel. Debes aplicarlo antes de bañarte con una cucharada en cada una de las axilas y dejarlo actuar por 20 minutos. Luego enjuaga. Repite diariamente el procedimiento.
Limón
Frota la mitad de un limón en cada una de las axilas, todos los días, hasta que se vaya lo oscuro. Debes aplicarlo en movimientos circulares y dejar actuar 15 minutos.
Exfoliantes
Lo exfoliantes de rostro sirven para las axilas ya que eliminan células muertas. Dejará tu piel más blanca.
Pepino
Mezcla el jugo con una cucharada de cúrcuma en polvo (puedes agregar jugo de limón). Deja actuar 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Bicarbonato de sodio
Mezcla bicarbonato con agua hasta que se forme una pasta. Debes aplicarla toda la noche y dejarla actuar. Enjuaga en la mañana con agua tibia.
Avena
Este exfoliante se puede usar en todo el cuerpo. Mezcla una cucharada de miel y jugo de medio limón. Debes aplicar en tus axilas media hora. Repite dos veces por semana.
Con información de BBCL Mujer.