Una mujer fue asesinada al ser empujada deliberadamente frente a un tren que se aproximaba a toda velocidad. Alina Ciucu trató desesperadamente de regresar a la plataforma después de que Magdalena Serban la empujara hacia las vías. Pero Serban, de 36 años, le dio una patada a su víctima de 25 años y la aplastaron entre el tren y la plataforma en la capital rumana de Bucarest.
Los policías dicen que Serban fue responsable de un ataque casi idéntico esa misma noche cuando trató de empujar a otra mujer fuera de la plataforma del metro, pero su víctima logró defenderse. Ambos incidentes fueron capturados en cámaras de CCTV y las sorprendentes imágenes fueron publicadas posteriormente en plataformas de intercambio de videos.
Tanto Serban como Alina eran originarias de la misma parte de Rumania, el condado de Dolj en la parte sur occidental del país, y vivían y trabajaban en Bucarest, pero la policía cree que es una coincidencia.
Serban ha sido puesto bajo custodia mientras la policía intenta encontrar un motivo para el horrible y aparentemente irracional ataque. La policía dice que aún no ha aceptado la responsabilidad por la muerte de la Sra. Ciucu o el ataque a la otra mujer. Ella actualmente se está sometiendo a pruebas psiquiátricas.
Según los informes, Serban ha publicado varios mensajes extraños en las redes sociales, acusando a varias personas, incluido su propio hermano, de abuso sexual. Afirmó haber trabajado en el extranjero como empleada doméstica en España y acusó a la gente de «arruinar su vida social» al publicar fotos íntimas de ella.
La ministra de Interior de Rumania, Carmen Dan, felicitó a los policías que lograron identificar y arrestar al sospechoso pocas horas después del ataque fatal. Muchos se interrogaron por los testigos en la plataforma de la estación que no hicieron nada para proteger a la víctima o para evitar que su atacante escapara. También cuestionaron por qué ninguno de los 300 amigos de Serban en las redes sociales se había dado cuenta de que tenía problemas y se estaba volviendo peligrosa.
La Sra. Ciucu, originaria de la ciudad de Craiova, condado de Dolj, había estado viviendo en Bucarest con su novio durante varios años. Ella tuvo una crianza difícil, siendo adoptada por los vecinos porque su madre era demasiado pobre y no estaba bien para cuidarla.
Advertimos que el video del suceso puede herir sensibilidades:
https://www.youtube.com/watch?v=KwT-YZO2EMI
La violencia en el mundo está creciendo de forma desmedida, y muchos apuntan a las redes como una de las causas principales. ¿Qué opinas?
Fuente: The Sun