Las personas que marchaban contra la violencia armada se encontraron con manifestantes contrarios en Arizona el sábado, algunos de los cuales portaban armas abiertamente en sus caderas.
Se calcula que unas 15,000 personas asistieron a la protesta de hermanos de March for Our Lives en Phoenix, Arizona, el sábado.
Pero estos manifestantes se encontraron con unas pocas decenas de contramanifestantes que defendían sus derechos a la segunda enmienda.
Según los informes, algunos de estos manifestantes contrarios trajeron sus AR-15 y otras armas al evento para mostrar a los manifestantes que sus derechos de arma de fuego no se verían afectados.
Arizona tiene algunas de las regulaciones de armas más indulgentes en el país.
El estado permite a sus residentes mayores de 21 llevar un arma, tanto oculta como abierta, sin licencia.
La mayoría de los otros estados requieren que alguien obtenga un permiso de portación oculta antes de que puedan izar su propia arma.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dijo que la marcha ascendía a unas 15,000 personas.
Los funcionarios confirmaron que no se realizaron arrestos a pesar de las confrontaciones entre ambas partes.
Al parecer, las dos partes se enfrentaron a lo largo de la marcha, donde algunos se gritaban unos a otros, mientras que otros participaban en apasionados debates.
Los contramanifestantes se perdieron entre la gran multitud, ya que su pequeño número no pudo medir a los 15,000 que marcharon por la ciudad en un esfuerzo por terminar con la violencia armada.
Salt Lake City, Utah, vio batallas similares entre manifestantes y contramanifestantes.
Se estima que 8,000 personas marcharon por la ciudad para unirse a los más de 800 eventos de March for Our Lives en todo el mundo.
Pero estas personas se encontraron con aproximadamente otras 1,000 que luchaban por sus derechos de la segunda enmienda.
De manera similar a Arizona, Utah también tiene leyes de portación abierta que permiten a las personas llevar sus armas a la calle sin necesidad de un permiso.
Los que se oponen a los manifestantes fueron vistos con armas de mano en las caderas y AR-15 colgados de sus hombros.