Una de las goleadas más grandes que se han visto, fue la que vivió un equipo de niños que tienen entre 10 a 12 años y que probablemente no olvidarán en mucho tiempo.
El equipo B (entre 10 y 11 años) del a UD de Las Palmas ganó este sábado por 47 a 0 a Las Coloradas B, en partido de Liga, y han aparecido las críticas por su exceso de competitividad y la humillación innecesaria que terminó con niños llorando tras la derrota.
En tan solo 20 minutos, el marcador se ya marcaba a favor de los amarillos por 24-0, finalmente, en los 70 minutos que es lo que duran estos partidos, completaron con el marcador en 47-0.
La goleada a sido fuertemente criticada, por una parte existen quienes apoyan el actuar del equipo y que apoyan que anotaran todos los goles que pudieron. Por otra parte, quienes están más relacionados al mundo del deporte dicen que fue un resultado poco ético e innecesario.
«Hay una especie de código no escrito entre nosotros para evitar ese tipo de goleadas. Hay fórmulas para evitarlas. El equipo que está siendo goleado puede perder tiempo, el que manda en el marcador baja la presión o su entrenador cambia de posición a sus jugadores» dijo el entrenador del equipo que recibió la goleada.
Desde las redes sociales rechazaron el actuar desmedido que llevo al desigual marcador:
«Qué mala educación y qué liga más desnivelada. Penosa la organización», fue uno de los comentarios.
«Increíble resultado. Es antideportivo!», exclamó otro comentario. «La gente ajena al deporte lo verá como humillación. Pero seguir presionando desde el minuto 0 al 90 pese a ganar 47 a 0 es una gran muestra de respeto hacia el rival».
¿Tú que piensas?