Luego de la segunda vuelta presidencial que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre y en la que resultó electo Sebastián Piñera como próximo presidente de Chile, las reacciones de unos y otros no se han parado de suceder.
La actriz Mariana Di Girólamo, quien encarna el papel de María Elsa en la teleserie ‘Perdona Nuestros Pecados’, se sinceró en entrevista con el medio El Desconcierto, donde no ocultó su decepción ante la victoria de Piñera, confesando que votó por Beatriz Sánchez en la primera vuelta y por Alejando Guillier en la segunda.
Di Girólamo fue categórica al dar su opinión sobre el nuevo presidente electo:
“Me parece fatal, catastrófico, que haya salido Piñera presidente. Detesto la figura de Piñera y todo lo que hay detrás. Es un retroceso. Tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar con las leyes que se estaban empezando a conversar. Pienso en mis colegas homosexuales y las familias que quieren formar. En las mujeres que creemos en el aborto libre y en quienes estamos endeudados con la educación”, sostuvo.
La actriz también apuntó que «Con la elección de Piñera, en el mundo cultural y actoral las temáticas de nuestros proyectos, obras y escritos seguirán siendo de opresión y no de liberación».
Además, la joven también fue crítica con la actuación del Frente Amplio durante el balotaje:
“Para mí era importante que figuras que apoyo, como Boric, Jackson y Beatriz Sánchez emitieran un comunicado. Sé que la decisión del voto finalmente es personal, pero es bueno que den ese empujoncito porque uno quiere escuchar qué va a pasar con esa gente en que cree”, comenta.